Mientras sobrevolaban la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia y al noroeste de Siberia, un grupo de pilotos rusos ha descubierto una enorme y profunda fosade origen desconocido. Los científicos, que se están desplazando a la zona para averiguarlos motivos de la aparición de este enorme agujero, creen que haya sido provocado por procesos periglaciares, un posible meteorito o quizá la liberación de un gas.
El gigantesco agujero podría tener unos 80 metros de diámetro; su profundidad se desconoce por el momento. Este y otros datos esperan ser revelados por el equipo de investigadores que se dirige a la zona para tomar muestras y resolver el misterio.
El agujero o cráter fue observado a unos 30 kilómetros de la localidad de Bovanenkovo, en la península de Yamal, que en el idioma nativo significa ‘fin del mundo’, de ahí que las teorías sobre su extraña aparición no hayan parado de extenderse por internet. Pronto sabremos de qué se trata.
Científicos desconcertados por el gigantesco agujero que ha aparecido en el 'Fin del Mundo' de Siberia
Otra teoría es que el agujero se formó por un meteorito golpear este lugar solitario en la región autónoma de Yamalo-Nenets, a unos 20 kilómetros del campo de gas Bovanenkovo.
'Hay acuerdo en que el suelo alrededor del agujero fue expulsado del cráter, lo suficientemente grande para varios helicópteros Mi-8 de volar en él,' El Siberian Times - antes de agregar "no lo que tienen."
La expedición organizada por las autoridades de Yamal incluye expertos del Centro ruso para el Estudio del Ártico, así como el Instituto de la criosfera de la Academia de Ciencias.
Ellos planean tomar muestras de suelo, el aire y el agua de la escena.
Estarán acompañados por un especialista del Ministerio de Emergencias ruso.
Un portavoz de Yamal rama del ministerio ha descartado un meteorito, pero dice que es demasiado pronto para decir qué causó el agujero.
"Definitivamente podemos decir que no fue causado por un meteorito"
A continuación un video del crater.via:dailymail.co.uk,muyinteresante
0 comentarios:
Publicar un comentario