Una reciente investigación ha determinado cómo era Tutankamón, quien murió en el año 152 a.C. a los 19 años de edad. Sus principales características, según la autopsia virtual que le han realizado, eran sus dientes prominentes, sus anchas caderas, y además era cojo y tenía un pie torcido.
La investigación fue realizada por Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de Italia, y se podrá ver en un documental que emitirá la BBC. Para realizar la autopsia virtual se realizaron 2.000 escaneos en un ordenador, añadiéndose un análisis genético familiar, encontrándose aquí queTutankamón fue hijo de dos hermanos, lo que confirma la teoría que dice que sus padres fueron Akenatón y su hermana.Zink explicó al Daily Mail que “el incesto no estaba mal visto por los antiguos egipcios y se desconocía las posibles consecuencias que podía tener en la procreación”.
Hutan Ashrafian, cirujano del Imperial College de Londres, explicó al Mail que “una cantidad de predecesores de la familia vivió hasta una edad muy avanzada. Sólo en su línea inmediata morían temprano, y en cada generación morían antes, lo que puede explicarse por una serie de problemas hormonales”.
Los restos momificados de Tutankamón tan solo cuentan una parte de la historia del joven rey del antiguo Egipto que murió en misteriosas circunstancias.
Pero una nueva "autopsia virtual" del cuerpo del rey, sobre la que trata un nuevo documental de BBC One, ha dado a los historiadores una idea mucho más clara sobre la vida y la muerte de este histórico personaje.
Los científicos utilizaron tomografías axiales computarizadas para recrear la primera imagen de tamaño real de Tutankamón, uno de los últimos gobernantes de la décimo octava dinastía. El rey Tut gobernó entre el 1333 a. C. hasta el 1323 a. C.
Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association en 2010 mostró que el rey Tutankamón pudo haber muerto de malaria, posiblemente después de sufrir una infección luego de una fractura en la pierna. Como se ve en la nueva foto de la autopsia virtual, el pie izquierdo lo tenía torcido como un palo de golf, una deformación conocida como pie equinovaro. Los científicos creen que padecía la enfermedad de Kohler, una rara dolencia de los huesos.
El incesto condenó a Tutankamón.
En la tumba de Tut se encontraron más de 100 bastones, que originalmente se pensaba que simbolizaban su poder, pero ahora parece más probable que los usara para caminar.
Junto con la malaria, las deformaciones y enfermedades oseas, ayudaron a acabar con la vida temprana del joven TUK, Un dato curioso, Howard Carter al descubrir su tumba en 1.922, le extraño el echo de que en ella se encontraran multitud de bastones, extraño encontrándose en la cámara funeraria de un joven de 19 años, ahora y a conocemos el motivo, en sus últimos años, tuvo que caminar ayudado por un bastón, hacia el final de sus días, tuvo que haber sido un suplicio.
El joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía.
0 comentarios:
Publicar un comentario