Show Mobile Navigation

Side Ad

lunes, noviembre 10, 2014

Terribles criaturas que habitaron la Tierra que se han extinguido.

leugimfigueroa - 2:42 p. m.



A menudo escuchamos que ahora, más y más especies se están extinguiendo o están al borde de la extinción, y su desaparición completa, sólo es cuestión de tiempo. La caza, la destrucción de hábitats naturales, el cambio climático y otros factores han llevado a que la tasa de pérdida de especies sea 1.000 veces mayor que la tasa natural de la recuperación. A pesar de que la extinción de los animales es siempre triste, a veces, para nosotros los seres humanos, incluso puede ser beneficioso. A partir de las mega serpientes de 12 metros de longitud, criaturas voladoras del tamaño de una jirafa, etc.

Mira el listado de estos animales.


Pelagornis sandersi

Gracias a su envergadura que era de unos 7 metros, este pájaro Pelargonis Sandersi, obviamente, era el ave voladora más grande que jamás haya existido en la Tierra. Parece que ella podía volar, simplemente empujado por un precipicio, y una gran parte de sus vidas sobre el océano, apoyándose en las corrientes de aire se elevan desde el mar para mantenerse "a flote". Aunque en comparación con los pterosaurios envergadura de casi 12 metros, esta ave era todavía de tamaño "moderado".



Euphoberia

Al igual que los ciempiés modernos en la forma y el comportamiento, Euphoberia todavía tenía una diferencia importante - era de más de 90 cm de longitud! Aunque los científicos no están muy seguros de qué es exactamente lo que ella se alimentó, sabemos que algunos milpiés modernos se alimentan de pájaros, serpientes y murciélagos. Si el ciempiés de 25 centímetros podría cazar las aves, imagina que podría cazar si tenia casi un metro!



Gigantopithecus

Gigantopithecus vivió en el período de 9 millones a 100 000 años en Asia. Fueron los más grandes especies de monos en la Tierra. Se cree que su altura era de 3 metros y un peso de hasta 540 kg, Se movia en cuatro patas como los gorilas y los chimpancés, pero algunos creen que podían caminar en dos patas como los humanos. Propiedades de los dientes y las mandíbulas sugieren que estos animales eran capaces de masticar los alimentos fibroso grueso.


Andrewsarchus

Esta criatura vivio en la época del Eoceno, hace unos 45-30 million años. Andrewsarchus fue un gran mamífero carnívoro. Dado el cráneo encontrado y unos cuantos huesos, los paleontólogos sugieren que este depredador podía llegar a pesar hasta 1800 kg, por lo que es el mayor predador mamífero terrestre en la historia. Sin embargo, el comportamiento de alimentación de los animales no es del todo claro, y algunas teorías sugieren que Andrewsarchus podría ser omnívoros o carroñeros.



Pulmonoscorpius

Pulmonoscorpius kirktonensis es una gigantesca especie extinta de escorpión que vivió a mediados del Carbonífero Inferior. Sus fósiles fueron encontrados en Escocia. Basándose en los fósiles los científicos creen que esta especie alcanza 76 cm de longitud. Él vivió en tierra y comió probablemente pequeños artrópodos.


Megalania

Megalania vivía en el sur de Australia. Fue un enorme lagarto, extinto hace unos 30 000 años, y esto significa que los primeros aborígenes de Australia podría así encontrarse con ella. Los científicos no están de acuerdo sobre el tamaño de este lagarto - tal vez llegó a 7 metros de longitud, por lo que la Megalania era mayor lagarto terrestre en la historia.


Helicoprion

Uno de los centenarios prehistóricos (hace 310 hasta 250 millones de años) - Helicoprion - es un género de criaturas extintas con interesante mandíbula akulopodobnyh. Hasta 4 m de longitud, pero sus parientes vivos más cercanos ahora - Quimera - puede llegar a sólo 1,5 m de longitud.



Entelodon

A diferencia de sus parientes modernos, Entelodon representó una forma similar al jabalí, pero con actitud gourmet especial a la carne. Probablemente una de las criaturas más aterradoras. Algunos científicos creen que incluso Entelodon eran caníbales.


Anomalocaris

Probablemente vivio en todos los mares del periodo Cámbrico. En la traducción de su nombre significa "camarón anormal". Este género de animales marinos, parientes cercanos de los artrópodos. Los científicos creen que se aprovechaban de la vida marina en estado sólido, incluyendo los trilobites. Tenían ojos únicos con 30.000 lentes, se trataba de uno de los ojos más "avanzado" en la historia de las especies.


Meganeura

Meganeura - un género de insectos extintos desde el período Carbonífero. Con reminiscencias de las libélulas modernas (y se relaciona con ellas). Con una envergadura de hasta 66 cm, es uno de los insectos voladores más grandes en la historia de nuestro planeta. Meganeura era un depredador, y su dieta consistía principalmente de otros insectos y pequeños anfibios.

Attercopus

Attercopus aclamado animales arácnido con una cola como un escorpión. Durante mucho tiempo considerado Attercopus antepasados ​​prehistóricos de arañas modernas, pero los científicos que descubrieron sus huellas, pronto llegó a otro punto de vista. Apenas Attercopus tejió una telaraña, aunque tal vez lo usó para envolver los huevos pospuestas hilo galón o en la construcción de las paredes de sus madrigueras.

Deinosuchus

Deinosuchus un pariente extinto de cocodrilos y caimanes modernos, vivió hace 80-73 million años. A pesar de que era más grande que cualquiera de las especies modernas, se veía casi exactamente igual. Llegó a medir hasta 12 metros y tienen grandes dientes afilados, la capacidad de matar y devorar tortugas marinas, peces e incluso los grandes dinosaurios.

Dunkleosteus.

Dunkleosteus  vivió a finales del período Devónico, hace unos 380-360 millones años,  era un pez enorme, hasta 10 m de longitud y un peso de casi 4 toneladas, que era uno los principales depredadores de su tiempo. Este pez tiene una armadura fuerte, debido a que era relativamente lento, pero muy potente nadador.

Spinosaurus.

Spinosaurus Tyrannosaurus Rex más grande - es el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos. Es 18 m de longitud y pesar hasta 10 toneladas. Se alimentan de toneladas de peces, tortugas e incluso de otros dinosaurios. Si este horror vivo hoy, que probablemente no viviría.

Smilodon.

Smilodon, vivió en Norte y Sur América en el Pleistoceno (2,5 millones - hace 10.000 años). Este es el mejor ejemplo de un gato dientes de sable. Gran depredador con unas extremidades anteriores particularmente bien desarrolladas y muy largos, afilados colmillos. Individuos grandes pueden llegar a pesar hasta 408 kg.

Quetzalcóatl

Quetzalcóatl, la envergadura de estas criaturas puede alcanzar increíbles 12 metros. Este pterosaurio era la criaturas voladora más grande. Sin embargo, para estimar el tamaño y el peso de estos enormes animales es muy difícil, porque ninguno de los animales existente no tiene la misma estructura del cuerpo, de modo que los resultados publicados varían ampliamente. Una característica de estos animales era que todos ellos tenían un cuello inusualmente largo y duro.

Hallucigenia

Hallucigenia, el nombre viene de la idea de que estas criaturas, eran tan extrañas,  que casi era como una alucinación. Estas criaturas similares a gusanos 3 cm de longitud, y en la cabeza que tenía algunos órganos sensoriales como los ojos y la nariz. La Hallucigenia tenía siete tentáculos en cada lado del cuerpo, así como tres pares de tentáculos detrás de ellos. Decir que se trata de una criatura muy extraña.

Arthropleura.

Arthropleura, un residente del período Carbonífero Superior (hace 340-280 million años). Vivia en el territorio de la moderna América del Norte y Escocia. Fue la especie más grande de invertebrados terrestres de la historia. A pesar de su enorme longitud de casi 2,7 metros, se alimentaba de vegetales.

Oso de cara corta

Oso de cara corta, es una especie extinta de oso, que vivían en América del Norte durante la época del Pleistoceno a 11 000 años, por lo que la mayoría de los "últimas" criaturas extintas en nuestra lista. Sin embargo, su tamaño es realmente prehistórico. De pie sobre dos patas traseras, el oso llegó a 3,6 m de altura y 4,2 metros. Se cree que estos gigantes han pesado más de 1.360 kg.

Megalodon

Megalodon, el nombre de este monstruo con dientes se traduce como "diente grande". Se trata de un enorme tiburón extinto que vivió hace unos 28-1,5 millones de años. Gracias a su increíble longitud de 18 metros, se considera uno de los depredadores más grande y más poderoso que jamás haya existido en la Tierra. Vivió casi todo el mundo, y parecía una versión más grande del aterrador gran tiburón blanco moderno.


Titanoboa

Titanoboa  vivió hace unos 60-58 million años durante el Paleoceno, La Titanoboa fue la serpiente más grande, más largo y más pesada en la historia. Los científicos creen que los miembros individuales de la especie alcanza los 12 metros de longitud y pesaba alrededor de 1.133 libras.Su dieta consistía de cocodrilos y tortugas gigantes, con los que comparten el territorio de la actual América del Sur.

Phorusrhacidae

Phorusrhacidae, También llamado "Pájaro terrible", estas criaturas prehistóricas son género extinto de grandes aves rapaces que eran la especie más grande de América del Sur durante el Cenozoico, hace unos 60 millones de años. Gran pájaro no volador de presa que vagaban por la tierra. Llegar a 3 metros de altura, pesaba media tonelada y, presumiblemente, podía correr tan rápido como un guepardo.

Cameroceras

Cameroceras, vivió en el periodo Ordovícico, hace 470 hasta 460 millones años. Este antepasado gigante de calamares y pulpos modernos. El rasgo más característico de este molusco era una concha en forma de cono enorme y tentáculos con el que cogía pescados y otras especies marinas. Se cree que el tamaño de su caparazón varió de 6 a 12 metros.

Carbonemys

Carbonemys, es un género extinto de grandes tortugas que vivieron hace unos 60 millones de años, es decir, que sobrevivieron a la extinción masiva de los dinosaurios. Los fósiles se encuentran en Colombia, sugieren que tenían un caparazón, alcanzando casi 1,8 metros. Las tortugas eran carnívoras, con enormes mandíbulas, lo suficientemente poderosas para comer grandes mamíferos como los cocodrilos.


Jaekelopterus

Jaekelopterus, sin lugar a dudas, puede llamarse a uno de los artrópodos más grandes del mundo - su longitud alcanza los 2,5 metros. A veces es llamado "escorpión de mar," pero en realidad se trata más de una langosta, que vivia en lagos de agua dulce y ríos de Europa occidental. Esta terrible criatura vivió hace unos 390 millones de años, antes de lo que la mayoría de los dinosaurios.