Show Mobile Navigation

Side Ad

lunes, noviembre 10, 2014

La Conferencia Solvay de 1927.

leugimfigueroa - 2:29 p. m.


De pie, de izquierda a derecha: Auguste Piccard, Émile Henriot, Paul Ehrenfest, Édouard Herzen, Théophile de Donder, Erwin Schrödinger, JE Verschaffelt, Wolfgang Pauli, Werner Heisenberg, Ralph Fowler, Léon Brillouin.
Segunda fila: Peter Debye, Martin Knudsen , William Lawrence Bragg, Hendrik Anthony Kramers, Paul Dirac, Arthur Compton, Louis de Broglie, Max Born, Niels Bohr
Al Frente: Irving Langmuir, Max Planck, Marie Curie, Hendrik Lorentz, Albert Einstein, Paul Langevin, Charles-Eugène Guye, CTR Wilson, Owen Richardson

La Conferencia Solvay , fundado por el industrial belga Ernest Solvay en 1912, fue considerado un punto de inflexión en el mundo de la física. Realizadas en Bruselas, las conferencias se dedicaron a problemas abiertos pendientes preeminentes de la física y química.
Quizás la más famosa conferencia fue la de 1927 la Quinta Conferencia Internacional sobre Solvay electrones y fotones , donde los físicos más destacados del mundo se reunieron para discutir la teoría cuántica de nueva formulación. Las principales figuras fueron Albert Einstein y Niels Bohr.

Einstein, desencantado con el principio de incertidumbre de Heisenberg, comentó: "Dios no juega a los dados". Bohr respondió: "Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer". 17 de los 29 asistentes eran o se convirtió en ganadores del Premio Nobel, entre ellos Marie Curie, que es la única entre ellos, que había ganado el Premio Nobel en dos disciplinas científicas distintas.
Esta conferencia fue también la culminación de la lucha entre Einstein y los realistas científicos, que querían reglas estrictas del método científico según lo establecido por Charles Peirce y Karl Popper, frente a Bohr y los instrumentistas, que querían reglas más flexibles basados ​​en los resultados. A partir de este punto, los instrumentistas ganaron, el instrumentalismo de haber sido visto como la norma desde entonces, aunque el debate se ha seguido activamente por los gustos de Alan Musgrave.

Fotografía por Benjamin Couprie, Instituto Internacional de Física de Solvay.