Show Mobile Navigation

Side Ad

miércoles, octubre 29, 2014

San Michele, Venecia "La isla de los muertos"

leugimfigueroa - 11:30 a. m.

San Michele, llamada "La isla de los muertos", es el cementerio histórico de Venecia. Junto a la vecina San Cristoforo della Pace, fue un reducto muy popular.
San Cristoforo fue seleccionada como cementerio en 1807, cuando la ocupación francesa decretó que era insalubre enterrar cadáveres en tierra firme. El canal que separa ambas islas fue rellenado en 1836. Los cuerpos eran llevados en góndola pasados los funerales, y en él están enterrados Igor Stravinsky, Joseph Brodsky, Sergei Diaghilev, Ezra Pound, Luigi Nono y Zoran Mušič.


La isla de San Michele ha sido el cementerio de Venecia desde principios del siglo XIX. Anteriormente, en realidad eran dos islas las que conformaban a este lugar, pero éstas fueron unidas y ahora la Isla de San Michele está dedicada enteramente a aquellos que ya partieron, siendo ocupada en su totalidad por iglesias y por largas filas de tumbas.
En San Michele es posible encontrar tumbas de grandes personajes que descansan en su última morada, incluyendo a Igor Stravinsky, Joseph Brodsky, Sergei Diaghilev, Ezra pound y Luigi Nono entre otros.
El cementerio se usa todavía.