Show Mobile Navigation

Side Ad

lunes, mayo 12, 2014

Mar Chiquita Puerto Rico.

leugimfigueroa - 11:42 a. m.


Mar Chiquita o pequeño mar, es una pequeña playa en una cala protegida cerca del extremo oriental de una pared rocosa expuesta durante mucho tiempo en la costa de Manatí en el norte de Puerto Rico, a unos 40 kilómetros al oeste de San Juan. La playa en forma de óvalo se encuentra detrás de la pared rocosa en una pequeña cala protegida del Atlántico en bruto. El muro fue violada por la acción de las ondas para formar una abertura de 25 metros donde la marea entró y se formó una bahía en la forma del alfabeto Inglés U. Las olas dentro de la cala es de considerable altura como el resultado de la reunión de retrolavado del entrante olas en su punto de ruptura, la construcción de hasta el tamaño de las olas.



Debido a la forma de la cala y la zona estrecha entre las rocas donde el agua entra y sale, no puede haber resacas graves.Es posible dejarse atrapar en el océano abierto cuando el agua fluye de nuevo fuera de la cala. Por lo general, es más tranquilo en los meses de verano por lo que se puede caminar o hacer snorkel, pero no siempre es bueno para nadar debido a sus fuertes corrientes y rocas.
Mar Chiquita fue una vez una popular playa con un hermoso entorno de palmeras, arena dorada, y la imponente cordillera de eolianita sin hueso. Hoy, Playa Mar Chiquita sigue siendo una playa preciosa, pero ya no es tan aislado como lo era antes, debido a la gran urbanización que ocurre en las llanuras costeras de Puerto Rico. Sin embargo, la popularidad de la playa no ha disminuido. En un día cualquiera de la semana se puede ver un par de días de campo familiares, visitantes que practican deportes de playa, o simplemente disfrutar del paisaje y tomar el sol. Una actividad popular es escalar y explorar la cordillera eolianita que forma el promontorio rocoso de Punta Mar Chiquita, en el lado noreste de la playa.