El arqueólogo Colleen Beck ha pasado 20 años estudiando las casas suburbanas falsas, los bunkers reales, la instrumentación científica, y túneles en el Sitio de Pruebas de Nevada, en 1.360 millas de la tierra donde se detonaron más de una docena de bombas atómicas entre 1951 y 1962.
Por ejemplo, una de las bombas llamada Priscila, un arma de 37 kilotones, fue detonada desde un globo de 690 pies de la tierra el 24 de junio de 1954, como parte de la Operación Plumbbob. Una estructura que se parece sospechosamente a una bóveda de un banco, permanece intacta despues de esa prueba. "Mira cómo eran de gruesas esas paredes", dice Beck, acercándose a las varillas de acero retorcidas-una vez encerrado en el concreto-que irradia de sus lados. El interior de la bóveda, sin embargo, sobrevivió intacta. "Todo el mundo bromea diciendo que ellos estaban tratando de asegurarse de que el dinero estaría a salvo después de una explosión nuclear", dice Beck. De hecho, según un documento del gobierno de 1957, la bóveda fue donada por la Empresa Segura Mosler "fuera de la preocupación por parte de los bancos y compañías de seguros sobre la protección de los registros y objetos de valor."
Alrededor de la bóveda y en todas las direcciones, otras ruinas están maltratadas y oxidadas. Un caballete del tren trenzado se sienta encima de dos bloques de hormigón-lo que queda de un puente ferroviario que sufrió dos explosiones. Un hangar de aviones se ha derrumbado más allá del reconocimiento. Un aparcamiento subterráneo, incluido en las pruebas para ver cómo esos edificios se utilizan como refugios antiaéreos, en su mayoría intactos.También hay un grupo de refugios abovedados hechos de hormigón y barras de refuerzo. Algunos están reventados, otros no. "Ellos estaban tratando de determinar si una forma de cúpula tendría una mejor tasa de supervivencia que, por ejemplo, un edificio de planta rectangular", dice Beck.Otra característica es un cilindro de aluminio con dos agujeros cuadrados cortados en su lado, en posición horizontal y en posición vertical por tres placas de acero. En Priscila y otras pruebas, los cerdos fueron utilizados como sustitutos humanos. Durante los años de pruebas atmosféricas, 1.200 cerdos vivían en el sitio en corrales, apodado el "cerdo Sheraton." Antes de las detonaciones, algunos se colocaron en recipientes tales como estos y equipados en una variedad de telas para probar cómo los materiales retenidos bajo intenso calor.
0 comentarios:
Publicar un comentario