Rímini es una ciudad de la región de Emilia-Romaña en el norte de Italia. Tiene una población de 141.505 habitantes (2009). Se encuentra frente el mar Adriático y después de Lido de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la riviera adriática.
En 1848 se fundó el primer centro termal y el Hotel Kursaal en Cattolica, construido para albergar suntuosos acontecimientos sociales, se convirtió en el símbolo de la turística Rímini. En pocos años Rímini se convirtió en la "ciudad de las pequeñas villas". A principios del siglo XX el Grand Hotel, fue construido cerca de la costa y pronto se convirtió en el emblema de un nuevo tipo de turismo.
Rímíni es centro principal de la ribera romañola; ya en el siglo XX comenzó a ser frecuentado por turistas, pero fue después de la última guerra cuando se convirtió en la meta predilecta del turismo de masa europeo, y desde entonces el número de turistas que la visitan en verano, alcanza cifras excepcionales; Cervia, Cesenatico, Bellaria, Rímini, Riccione y Cattolica se han transformado en una sola ciudad, que se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo de kilómetros de playa, sombrillas, hoteles, restaurantes, dancings, bares, pinares y pistas de tenis.
0 comentarios:
Publicar un comentario