Show Mobile Navigation

Side Ad

jueves, abril 10, 2014

Las iglesias de la Antártida, las más meridionales del mundo.

leugimfigueroa - 10:15 a. m.


Ahora, incluso en la Antártida se puede encontrar iglesias y templos. Los valientes investigadores del continente helado también necesitan apoyo desde arriba, tal vez incluso más que otros. Esta revisión presenta los lugares más meridionales de culto en el mundo.







Iglesia Nieves
Capilla cristiana no confesional, uno de los templos más australes del mundo. Bajo la autoridad de la Estación McMurdo de la Antártida EE.UU., ubicado en la isla de Ross. A pesar de la ubicación, fue dos veces destruido por el fuego.

En invierno, la iglesia la visitan 200 feligreses, y en verano la parroquia tiene hasta 1000.

Iglesia Nieves trata de satisfacer las necesidades de los fieles de cualquier religión. Rev. Michael Smith incluso budista y ceremonia bahá'í.







Iglesia de la Santísima Trinidad

Hay en la Antártida una iglesia ortodoxa - la iglesia ortodoxa rusa, no lejos de la estación polar rusa de Waterloo Bellingshausen. El templo fue construido en Rusia, y luego fue desmantelada y transportada a la Antártida.

El templo tiene capacidad para 30 personas, se celebró aquí, incluso una ceremonia de boda.






Capilla católica en una cueva de hielo en la estación Belgrano II.
La iglesia más austral del mundo se encuentra en una cueva de hielo en la base Argentina Belgrano II. Día y noche, aquí se alternan con intervalos de 4 meses, y en el cielo de la noche se puede observar la aurora australis.




Iglesia de San Francisco de Asís
Estación de investigación Esperanza, donde la iglesia de San Francisco, los argentinos consideran que es su ciudad más austral, aunque no es más que un pequeño pueblo. Esta es una de las trece colonias argentinas en el continente.

Además de la iglesia, todavía hay una escuela permanente, un museo, un bar y un hospital con una sala de maternidad en el que han nacido un par de argentinos.




Capilla de San Iván de Rila en la isla Livingston
Iglesia ortodoxa construida en la estación polar búlgara, tiene cuatro investigadores con sede desde el año 1988.

A pesar de la austeridad, hay incluso una campana real, donado por el ex primer ministro de Bulgaria, quien alguna vez trabajó en el médico de la estación.






Capilla chilena Santa María Reina de la Paz
Tal vez esta es la única iglesia en el mundo, construido a partir de contenedores de carga. Situada en el asentamiento más grande en la Antártida, Villa las Estrellas. Aquí viven todo el año las familias de los trabajadores de base militar chilena. La población en el verano pude llegar hasta 120 y 80 en invierno. La base tiene una escuela, un albergue, una oficina de correos y un banco.




Capilla de Nuestra Señora de Luján
La capilla se encuentra en otra base antártica argentina Marambio. Durante la construcción, se creo la primera pista de aterrizaje en la Antártida, y todavía se utiliza muy a menudo. Debido a esto, la estación es llamada "La puerta de entrada a la Antártida."



Otra iglesia que merece atención, y que no esta en la Antártida pero esta muy cerca del Círculo Polar Sur es la Iglesia Balleneros.
Esta iglesia luterana noruega se construyó en el pueblo ballenero de Grytviken, Georgia del Sur, en 1913.




Esta iglesia fue construida por los propios marinos, y es el único edificio en el pueblo, que se utiliza para su propósito original. La estación ballenera fue abandonado en 1966.

Durante la "época dorada" en la estación han vivido y trabajado hasta 300 personas a la vez.

A día de hoy, en las inmediaciones de la villa se pueden encontrar huesos de animales, restos oxidados de barcos y fábricas de procesamiento de grasa.