Un estudio llevado a cabo entre desarrolladores, por la firma analista IDC y Appcelerator, muestra las tendencias en materia de dispositivos móviles para 2013. Algunas de las conclusiones son bastante previsibles, como el interés que seguirán suscitando iOS y Android. El sistema de Apple continúa siendo el preferido.
Un 89% de los desarrolladores estarán interesados en iOS (versión iPhone) el año que viene, mientras que un 77% lo estarán para smartphones Android. El iPad obtendrá atención del 86% de los programadores, mientras que un 64% se dedicarán a las tabletas con la plataforma de Google. Entre ellas destaca la línea Google Nexus, que será tenida en cuenta por un 54%, según recoge Cnet.
Para Windows Phone y tabletas con Windows 8 un 36% de los desarrolladores estará interesado. El Kindle Fire suscita un 21% de aprobación entre los profesionales de las aplicaciones, mientras que la programación de HTML5 para móviles aglutinará a un 63%.
Una de las tendencias señaladas en el estudio es el comercio electrónico móvil. Se prevé que muchas empresas abran espacios de ecommerce para móviles. Se concluye que un 86% de los compradores accederán al sitio de la tienda desde su dispositivo mientras se encuentran en el comercio.
via:muycomputer
0 comentarios:
Publicar un comentario