En la isla de Java, en Indonesia, existe uno de los mayores monumentos budistas en el mundo -el templo Prambanan. La estructura se compone de varios templos hindúes y budistas. Desde la distancia, Prambanan parece una roca extraña, pero si te acercas se empieza a discernir lo que está delante de nosotros, una magnífica estructura de piedra construida por manos humanas!
La construcción del templo comenzó en el siglo IX. Prambanan fue construido en honor de la victoria del rey hindú de Rakai Pikatana sobre el último rey budista de la dinastía Saylendra en el año 856. Por supuesto, el tiempo no está a salvo una estructura tan grande. Parte de la estructura del complejo del templo se derrumbó, y las piedras de las cuales fue construido Prambanan..
Durante varios siglos, Prambanan fue olvidado por completo. Durante este tiempo, la mayoría de los edificios del complejo se convirtió en una verdadera selva.
Sin embargo, a pesar de la destrucción parcial y el abandono a largo plazo, el templo todavía se ve muy hermoso, y con los años, Prambanan es mucho más enigmático y misterioso!
0 comentarios:
Publicar un comentario