Show Mobile Navigation

Side Ad

lunes, marzo 12, 2012

Los niños en Holanda van pedaleando a la escuela, pero de una forma muy particular.

leugimfigueroa - 9:55 a. m.

En Holanda la gente es bastante consciente de la situación ecológica y ellos tratan de cuidar el medioambiente tratando de no utilizar automóviles para desplazarse, pues prefieren viajar en bicicleta. Y eso es algo que desde niños aprenden, incluso cuando se trata del bus escolar.
Este bus escolar es bastante peculiar, pues debajo de los asientos (que tampoco son asientos de bus, sino más bien de bicicleta) tiene pedales, para que los niños que vayan sentados puedan ir pedaleando durante el trayecto hasta el colegio, y así darle la suficiente energía para que el bus se desplace.
Lógicamente, no van a pedalear niños de toda edad, sino solo los mayores de 12 años, además de un adulto, que se encarga de poner orden (como siempre) y de manejar el bus-bicicleta escolar.
El bus consta de 8 asientos regulables con pedales y otros cuatro sin ellos, donde van sentados los niños menores de la edad señalada.
Este bus escolar tiene un motor eléctrico que le sirve para tener un mayor impulso cuando exista alguna colina que subir, aunque en Holanda la superficie es plana.

Fuente: Dvice