Show Mobile Navigation

Side Ad

viernes, noviembre 18, 2011

La NASA resuelve el misterio de las grandes construcciones chinas en el desierto

leugimfigueroa - 11:15 a. m.

Google

Teóricos de la conspiración están haciendo su agosto con las nuevas imágenes de Google Earth que muestran patrones extraños que cubre millas de desierto chino.

Google Map ha revelado una serie de misteriosas estructuras y los patrones de grabado en la superficie del desierto de Gobi en China. Los medios de comunicación ha especulado ampliamente que podrían ser las armas de pruebas de sitios chinos, los objetivos de calibración de satélites, mapas de calles de Washington, DC, y Nueva York, o incluso mensajes a alienigenas

Resulta que definitivamente utilizan para calibrar los satélites espía de China.

Así lo asegura Jonathan Hill, un técnico de la investigación y el planificador de la misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, que opera muchas de las cámaras utilizadas en las misiones de la NASA en Marte. Hill trabaja con imágenes de la superficie de Marte tomadas por los rovers y los satélites, así como los datos de la Tierra en órbita alrededor de instrumentos de la NASA.

Las rejillas de líneas blancas en zigzag en dos de las imágenes - la más extraña de las estructuras del desierto varios - son los objetivos de calibración de satélites espía. Cámaras de los satélites se centran en las redes, que miden aproximadamente 0.65 kilómetros de ancho por 1,15 km de largo, y los utilizan para orientarse en el espacio.

La existencia de estos patrones de calibración puede parecer sospechoso o reveladora, pero Hill dijo que en realidad no lo es, China ya era conocida por operar satélites espías, y muchos otros países (incluyendo Estados Unidos)  hacen lo mismo. De hecho, los EE.UU. también utiliza patrones de calibración. "Un ejemplo que encontré en este momento es un objetivo de calibración para los satélites espía Corona, construido en la década de 1960, en Casa Grande, Arizona, [en las coordenadas] 32 ° 48 '24.74 "N, 111 ° 43' 21.30" W , "dijo Hill a Maikelnai es .

La líneas blancas de 65 metros de ancho que conforman las redes de China no están hechas de metal reflectante, como muchos sitios de noticias han sugerido. "Ellos tienen lagunas en ellos donde se cruzan pequeños canales naturales de drenaje y las líneas en sí no son perfectamente cumplimentada, con una gran cantidad de vetas poco y una cobertura irregular. Creo que es seguro decir que se trata de algún tipo de pintura", dijo Hill, señalando que si estuvieran hechas de polvo blanco o tiza, el viento les ha causado a la raya visible.

La calibración de los objetivos son más grandes que se podría haber esperado, dijo, lo que sugiere que las cámaras de satélite que se utilizan para calibrar tienen una resolución baja sorprendentemente pobre.



fuente:FoxNews