Show Mobile Navigation

Side Ad

viernes, agosto 10, 2012

Palitos sencillos de plátano helado con chocolate

leugimfigueroa - 2:34 p. m.
Son tan sencillos de realizar y están tan buenos que debes probarlos. Si te gusta el plátano y te gusta el chocolate, esta receta te encantará.

Ingredientes

2 plátanos grandes, ligeramente maduros pero firmes, 150 gr de chocolate negro para fundir, 30 ml de aceite de girasol, coco rallado, nueces picadas, confetti de azúcar, etc.
Cómo hacer palitos sencillos de plátano helado con chocolatePelar los plátanos, quitando bien los filamentos. Trocearlos en tres o cuatro partes cada uno. Insertar un palo o similar de helado en la base de cada pieza, sin atravesarlos del todo. Cubrir una bandeja pequeña o un plato con papel de aluminio y disponer los plátanos. Congelar durante un mínimo de 15 minutos.
Trocear el chocolate negro en un recipiente resistente al calor y añadir el aceite. Calentar al baño maría hasta que se haya fundido, mezclando con suavidad usando una lengüeta, para que quede bien suave y sin grumos. No dejar que hierva.
Preparar la superficie de trabajo colocando los toppings deseados cada uno en un plato. Sacar los plátanos y, de uno en uno, bañar en el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso. Rápidamente, rebozar con cuidado en el topping deseado, o espolvorearlo por encima, y dejar solidificar de nuevo en la bandeja. Continuar hasta terminar con cada pieza.
Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado

Degustación: Los palitos sencillos de plátano helado con chocolate se pueden servir al momento o devolver al congelador. Cuando estén congelados del todo, es mejor guardarlos en un recipiente hermético para conservarlos mejor, aunque es conveniente consumirlos antes de que pase una semana.

fuente:directoalpaladar