Show Mobile Navigation

Side Ad

miércoles, agosto 29, 2012

Mediterráneo interior: principales características y detalles

leugimfigueroa - 11:47 a. m.

Casas blancas con techos de tejas azul cobalto frente al mar, alineados con piedras rocosas calles estrechas, las flores de adelfa color rojo brillante en la puerta de madera, dilapidada - esta es una de las imágenes que aparecen ante tus ojos en la palabra "Mediterráneo".
Pero el Mediterráneo es mucho más rica y variada, ya que incluye más de 15 países de tres continentes, Europa, África y Asia, España, Italia, Francia, Grecia y los Balcanes, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, Libia, Turquía, Chipre y Líbano todos ellos trajeron su propio sabor único, no sólo en cultivo, pero también en la arquitectura de la región.

En el pueblo costero mediterráneo mucho más en común entre sí que con las ciudades continentales de sus propios estados. El estilo y la forma de vida de los habitantes de la Riviera italiana y francesa, Grecia y la isla del sur de España se superponen entre sí.
Es su arquitectura e interiores, por la brisa del mar y resistir el sol abrasador, sirvió de base para el estilo mediterráneo popular.

Un estilo marroquí y turca, a pesar de su pertenencia al grupo de los países mediterráneos, tan original, que merecen un comentario aparte, aunque su influencia es visible en los "clásicos" de los interiores del Mediterráneo.

Fuente: Adriano Bacchella
La tarea principal de la casa mediterránea - para mantener fresco el interior, y al mismo tiempo, para pasar la luz suficiente y aire. Por lo tanto, muchas de las casas están cubiertas de estuco de yeso blanco en el exterior y en el interior a menudo para reflejar en lugar de absorber la luz solar. Las tejas se propagan, y más terrazas y patios cubiertas de hacer sisal, hojas de palmera o bambú.
Fuente: Archivos de Estilo
Para los interiores en estilo típico mediterráneo, un ambiente relajado y agradable y fácil, práctico y sin lujos, que se logra mediante el uso de materiales naturales y el diseño natural de la paleta de colores. Si te gusta este estilo, puede recrear en su propia casa o apartamento, sin ni siquiera un mínimo de medios.
La paleta de colores
Tradicionalmente dos vertientes principales en el interior en un estilo mediterráneo: Grecia e Italia.
Foto: Pinterest.com
Si la versión griega de la combinación inherente contraste de blanco y azul, con toques de amarillo limón, magenta o rosa pálido, el estilo italiano es más cálido y con textura, utiliza terracota, oliva y los colores ocres.
Diseño: John Saladino (Juan Saladino)
Los interiores de las casas en el Mediterráneo español gravitar más que la versión griega, a menudo con motivos árabes, mientras que el francés calidez y confort cerca de Toscana.
Por el contrario, los modernos interiores de estilo mediterráneo se mezclan a menudo rasgos estilísticos de los distintos países, pero todos mantienen en modernos colores apagados tonos grises y beige.
Paredes y techos
La opción más clara para las paredes en un estilo Mediterráneo será yeso mate diferente. La tarea principal es la de dar la textura paredes y crear el efecto de hechos a mano, negligencia leve.
Foto: Designsponge
Estuco, una mezcla de pequeñas partículas de mármol, piedra caliza, yeso y agua, es una versión del clásico de las paredes de las casas en el Mediterráneo, sino que también crea una superficie rugosa que es agradable al tacto.
Foto: Archivos de Estilo
El diseño clásico del interior de estilo mediterráneo griego son las paredes blancas y techos, pero los griegos no sólo utiliza este color! Luz colores azul turquesa y la luz son ideales para habitaciones pequeñas y el baño, y el amarillo soleado llenará la habitación con la luz y el calor, lo cual es especialmente importante para los residentes del invierno nórdico.
Foto: Archivos de Estilo
Sombra de color rosa pastel de helado de fresa con la selección hábil de acentos muebles y el color en la decoración puede muy bien ir a la sala de estar y el dormitorio.
Foto: Adriano Bacchella
Para el italiano mediterráneo se caracteriza por texturas más complejas de paredes: una combinación de dos o más tonalidades de un mismo color que se aplican las capas, los frescos y mosaicos en las paredes, hermosos azulejos pintados.
Foto: Pininterest
Foto: Fitzgerald Studio
Las casas de los techos mediterráneos están cubiertos con vigas de madera. El árbol es generalmente entonado en tonos cálidos, o darle el efecto de curtido, "salado" madera vieja gris paloma.
Por cierto, para los propósitos de decoración para la vivienda no tiene que utilizar la madera real, usted puede encontrar vigas de yeso cartón exactamente imitar la textura y el color a la sombra deseada. Como las estructuras de decoración o de apoyo se puede utilizar incluso procesar troncos y ramas.
Pisos
Para el interior del estilo mediterráneo, es mejor quedarse en materiales naturales: piedra, mármol. Por supuesto, son muchas veces más caros que sus equivalentes sintéticos, pero van a durar por décadas y con los años se convertirá en el desgaste noble.
Suelos de mármol y suelos de piedra natural tonos cálidos dan a la habitación un manjar italiano. También es relevante para suelo de mosaico de piedra natural. Tenga cuidado de calefacción por suelo radiante, en nuestras latitudes, serían demasiado frío en el invierno.
Interesante opción que se adapte más a una casa de campo, sigue siendo el mismo estuco (yeso), que a veces cubren y el suelo. Así, parece que toda la habitación, como si tallado de una sola pieza de piedra.
Foto: Perivolassuites web del hotel (Grecia)
La madera se utiliza muy poco en los pisos, a menudo tratan de recoger una madera muy claro o pintado de blanco, beige u otro color claro. Sin embargo, en la terraza, que puede parecer muy apropiado.
Foto: Adriano Bacchella
Elección de baldosas para el interior de estilo mediterráneo griego, usted debe elegir un azulejo de la luz, textura. Si la parte inferior es de color gris oscuro o madera, como vigas de techos, puertas o muebles, puede elegir los azulejos para que coincidan.
De las opciones presupuestarias incluyen suelos laminados y calidad linóleo que imitan madera o patrón de piedra. Pero recuerde, el suelo casi se ha fusionado con las paredes y no implican su textura y patrón demasiado la atención.
Una gran variedad de alfombras de sisal, caña o algas también son muy populares en el diseño de un interior mediterráneo. Es cierto, si usted tiene mascotas, piense cuidadosamente antes de elegir una alfombra, ya que pueden afilar sus garras en.
Muebles
La sencillez y la practicidad de un estilo mediterráneo se expresa en los muebles. Mesa o silla de una sola pieza de madera o hecho a mano pecho viejo tocador de madera será muy adecuado.
Foto: Sangiorgio Mykonos
Árbol de sombra puede ser casi cualquier cosa, pero más a menudo prefieren aún cálidos colores gris o árbol, ni una sola sobrevivieron el surf en la playa.
Foto: Mistique web del hotel (Grecia)
Simple de la mano gruesa madera pintada o en forma concisa moderno - usted decide.
Foto: Archivos de Estilo
Elegantes sillas labradas y camas están también encajan perfectamente en el interior del Mediterráneo, ya sea en una terraza o en el dormitorio.
Foto: Adriano Bacchella
Popular mimbre muebles de ratán (material representa los purificados y se secan los tallos de ratán o kalamusa - una planta tropical que crece en el sudeste de Asia, y algunas otras especies relacionadas) y el bambú, especialmente para el patio y la piscina. Muebles de estas materias combina ecología, flexibilidad, facilidad de uso y la belleza.
Fotos: Pinterest
Decoración y textiles
Estilo mediterráneo, a pesar de su brevedad y sencillez, puede ser muy rico en textura y patrón, la influencia de Marruecos, Turquía y otros países asiáticos.
Una función especial es asignado a los textiles. El uso de algodón natural y telas de lino. El dormitorio se verá cama apropiada con encaje de algodón hecho a mano o sábanas bordadas y mantas.
Foto: Pottery Barn
Foto: Sangiorgio Mykonos
Foto: Flickr
Alfombras tejidas marroquíes, pista rayas coloridas y alfombras le ayudará a añadir color y ritmo en cualquier habitación.
Foto: Sangiorgio Mykonos
Una gran cantidad de detalles de color brillante se ponga almohadas en la habitación.No importa si usted ha elegido un sofá bajo en el estilo oriental, bancos, estuco o refinados forjado sillas, almohadas pueden ayudar a hacer la casa más acogedora.
Foto: Pinterest.com
La cerámica es también un sello distintivo del estilo mediterráneo. Puede ser brillante Turquía oriental ornamentos y Túnez, hermoso estilo terracota italiana o ánfora griega y jarras.
Todos estos recursos se pueden establecer en los estantes abiertos, característica de los interiores del Mediterráneo.


Foto: web del hotel Mistique (Santorini, Grecia)