Show Mobile Navigation

Side Ad

martes, agosto 21, 2012

Guarda tu comprobante del cajero automático! podría ser usado para fraude.

leugimfigueroa - 10:53 a. m.

La firma de seguridad Kaspersky ha alertado del aumento de fraudes cibernéticos aprovechando los datos contenidos en los comprobantes de los cajeros automáticos.
Hace mucho tiempo que se recomienda guardar los comprobantes de los ATM pero parece que seguimos sin prestar atención a este asunto. Vamos al cajero a sacar esas lucas para un fin de semana fiestero y el comprobante, o lo dejamos en la misma ranura del terminal o lo tiramos al suelo o aún mejor para los delincuentes, como somos limpios y cívicos lo tiramos en la papelera situado al lado de estos ATM, potencialmente inseguros.
Un documento que por sí mismo no permite acceder a nuestras cuentas pero que ofrece información de sobra de datos de la transacción bancaria y de quién ha realizado ese movimiento o consulta, entre otros datos importantes que pueden ser empleados con por personas malintencionadas.
Por ejemplo mediante ataques de ingeniería social con envío de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la entidad bancaria (o directamente escanean el comprobante) con enlaces a paginas maliciosas que instalan troyanos.
El atacado, al ver sus datos correctamente reflejados (obtenidos de los comprobantes de los cajeros) en la misiva piensa que es verídico y el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto para su estrategia de propagación de malware.
O peor aún, los atacantes piden en el correo la actualización de contraseñas (algo que jamás te pedirá tu banco) y a partir de ahí ya sabes lo que puede ocurrir.
Guarda tu comprobante del cajeros automático.


fuente:muyseguridad.net