Show Mobile Navigation

Side Ad

miércoles, agosto 08, 2012

52Hz, La ballena más solitaria del mundo.

leugimfigueroa - 3:06 p. m.

Esta es la ballena más solitaria del mundo, porque canta su canción a 52 Hertz, pero a esa frecuencia no hay otra ballena que la escuche y segue su continuó viaje a través de mares y océanos sola. 
No es que no este tratando de comunicarse con las demás ballenas. Lo hace constantemente, pero la ballena canta a tan alta frecuencia que ninguna otra será capaz de responder. 
Esta ballena solitaria esta dando círculos sobre en el mar, tal vez en busca de amigos hace muchos años, por lo que llamó la atención de la Marina de los EE.UU. en 1989, cuando se registró por primera vez el sonido, en una frecuencia inusual para una ballena. La llamada se produjo a una frecuencia de 52Hz, aunque el rango usual para las ballenas en el rango 12 - 25 Hz. La ballena azul normal, utiliza una frecuencia de notas más bajas del piano, mientras que esta ballena utiliza una frecuencia de alrededor de ocho notas superiores. 
Los científicos llevan años monitoreado su movimiento, y ha sido un desafío único. Nadie sabe cual es la razón de su tan alta frecuencia de sonidos. Algunos sostienen que se trata de un híbrido de dos especies de ballenas, y otros que él era el último representante de una especie desconocidas para nosotros. Sea lo que fuere, es probable que este condenada a vagar para siempre y sola, en las vastas extensiones del océano.