Show Mobile Navigation

Side Ad

jueves, agosto 07, 2014

Taipei 101

leugimfigueroa - 1:41 p. m.


Taipei 101 es un emblemático rascacielos situado en la ciudad de Taipei, en Taiwán. Se eleva a 509 metros y consta de exactamente 101 plantas.En el momento de su construcción en 2004, fue el edificio más alto del mundo - un título que mantuvo a hasta la Burj Khalifa que se creó en 2010.

Sentado a sólo 660 m. De una gran falla, Taipei 101 es propensa a terremotos y fuertes vientos comunes en su área de la región de Asia-Pacífico. Los ingenieros tuvieron que diseñar una estructura que pueda soportar fuertes vientos de hasta 216 km / hy los terremotos más fuertes. Normalmente rascacielos debe ser flexible en los fuertes vientos aún siguen siendo lo suficientemente rígida para evitar grandes movimientos laterales. Flexibilidad evita daños estructurales mientras que la resistencia garantiza el confort para los ocupantes y la protección de cristal, muros cortina y otras características. La mayoría de los diseños de lograr la fuerza necesaria mediante la ampliación de los elementos estructurales críticos, tales como refuerzos, pero la altura del Taipei 101 se combina con las demandas de su entorno pidieron innovaciones adicionales.

Para lograr la estabilidad y disminuir el impacto de un movimiento violento, un gigantesco amortiguador de masa sintonizado fue diseñado. El amortiguador consiste en una esfera de acero de 18 metros de diámetro y un peso de 728 toneladas, suspendido de la 92 hasta el piso 87o. Actuando como un péndulo gigante, la bola de acero masiva se balancea para contrarrestar el movimiento del edificio causado por las fuertes rachas de viento. Ocho cables de acero forman un cabestrillo para apoyar la pelota, mientras que ocho amortiguadores viscosos actúan como amortiguadores cuando la esfera se desplaza. El balón puede mover 5 ft. En cualquier dirección y reducir balancea en un 40 por ciento. Dos amortiguadores de masa adicionales, cada uno con un peso de 7 toneladas, instalados en la punta de la aguja proporcionan protección adicional contra fuertes cargas de viento.
Los ingenieros estaban tan orgullosos de su creación que hicieron el amortiguador visible públicamente desde un observatorio de interior situado en el interior de la torre, donde giras de voz grabados y pantallas informativas explican a los visitantes cómo funciona la cosa. Durante los días de mucho viento se puede ver el amortiguador en la acción. El siguiente video fue grabado por un turista durante el terremoto de Sichuan de 2008.