El abismo de Challenger es el punto más profundo medido en los océanos. Se encuentra en el grupo de las islas Marianas en el extremo sur de la fosa de las Marianas. La tierra más cercana es la isla Fais, una de las islas exteriores de Yap 289 km al suroeste y Guam 306 km al noreste. La fosa fue nombrada en honor al barco de la Marina Real Británica HMS Challenger, que fue el descubridor de la fosa en 1875.
La presión del abismo es aproximadamente 1095 veces mayor a la de la superficie.
La expedición del HMS Challenger (diciembre de 1872 hasta mayo de 1876) fue la primera en sondear las profundidades conocidas hoy como el abismo de Challenger. El primer sondeo fue hecho el 23 de marzo de 1875, en la estación 225. La profundidad registrada fue de 4.475 brazas inglesas (8.184 m), a partir de dos sondeos separados.
El libro de Sir John Murray The Depths of the Ocean (Las profundidades del océano) del año 1912 registra la profundidad del abismo como de 9.635,9 m (31.614 pies). Sir John, entonces un hombre joven, fue uno de los científicos de la expedición. La página 131 del libro de Murray se refiere al abismo. Todos los informes originales de la expedición Challenger pueden ser vistos por Internet en la Biblioteca Challenger.
En 1951, unos 75 años después de su descubrimiento, la fosa de las Marianas fue explorada por completo por el navío de la Armada Real Británica HMS Challenger, llamado así por el barco de la expedición original. Durante esta travesía, la parte más profunda de la fosa fue medida usando sondaje por eco, una forma mucho más precisa y sencilla de medir la profundidad que el equipo de sondaje usado en la expedición original. El HMS Challenger midió una profundidad de 5.960 brazas (10.900 m) en las coordenadas 11°19′N, 142°15′E.
Fosa de las Marianas o Fosa de las Marianas se encuentra en el Océano Pacífico occidental hacia el este (unos 200 km) de las 15 Islas Marianas cerca de Guam. Es un canal de forma de media luna en la longitud de la corteza de alrededor de 2.550 kilometros y una anchura de 69 km de media.
Coordenadas de la Fosa de las Marianas: 11 ° 22 'de latitud norte y 142 ° 35' de longitud este.
Según estudios recientes, en 2011 la profundidad del punto más profundo de la Fosa de las Marianas es de unos 10.994 metros ± 40 metros. En comparación, la altura del pico más alto del mundo - El monte Everest es 8848 metros. Esto significa que si el Everest era en la Fosa de las Marianas, le sería aplicable incluso 2,1 kilometros de agua. Aquí están algunas otras cosas interesantes que se pueden encontrar en el camino y en el fondo de la Fosa de las Marianas.
El ir a una profundidad tal, esperamos que habrá mucho frío. La temperatura aquí llega justo por encima de cero, que van de 1 a 4 grados Celsius. Sin embargo, a una profundidad de unos 1,6 km de la superficie del Océano Pacífico son las fuentes hidrotermales llamados "fumadores negros". Disparan el agua, que se calienta a 450 grados centígrados. Este agua es rica en minerales que ayudan a mantener la vida en esta zona. Aunque la temperatura del agua que son cientos de grados por encima del punto de ebullición, el agua no está hirviendo agua a través de una enorme presión a 155 veces mayor que en la superficie. dos.Tóxico ameba gigante
Hace varios años en el fondo de la Fosa de las Marianas descubierto gigantes amebas de 10 centímetros llamados ksenofiofory.Estos organismos unicelulares probable que se hacen tan grandes a causa del medio ambiente en el que se encuentran a una profundidad de 10,6 km. Las bajas temperaturas, altas presiones y la falta de luz solar, probablemente han contribuido al hecho de que estas amebas se convirtieron en algo habitual. Además, ksenofiofory tiene poderes increíbles. Son resistentes a múltiples elementos y productos químicos, incluido el uranio, mercurio y plomo que mataría a otros animales y personas.
Presión de agua fuerte en la Fosa de las Marianas no da una oportunidad para la supervivencia de cualquier animal con una concha o hueso. Sin embargo, en 2012, en la cuneta cerca de los respiraderos hidrotermales fueron descubiertos serpentina almejas. Serpentina contiene hidrógeno y metano, que le permite formar organismos vivos. Cómo mariscos guardan su caparazón a esta presión sigue siendo desconocido. Por otra parte, las fuentes hidrotermales emiten otro gas - sulfuro de hidrógeno, que es fatal para los mariscos. Sin embargo, han aprendido a comunicarse en una proteína de compuesto de azufre segura que permitía a la población de estos moluscos para sobrevivir. 4. Dióxido de carbono líquido puro
Champagne fuente hidrotermal de la Fosa de las Marianas, que está fuera de Okinawa abrevadero cerca de Taiwán, es el área bajo el agua sólo se conoce donde se puede encontrar el dióxido de carbono líquido. Fuente, que se inauguró en 2005, fue nombrado en honor de las burbujas, que son el dióxido de carbono. Muchos creen que estas fuentes se les llama "los fumadores blancos" debido a la temperatura más baja, puede ser la fuente de la vida. Fue en las profundidades de los océanos con la baja temperatura y la abundancia de productos químicos y energía podrían albergar vida.
Si tuviéramos la oportunidad de nadar en las profundidades de la Fosa de las Marianas, nos sentiríamos que está cubierto por una capa de liquido viscoso. Sand, en la forma que nos es familiar, no existe. El fondo de la cubeta consiste esencialmente en los restos de conchas trituradas, y plancton, que se hundió hasta el fondo durante muchos años. Debido a la presión de agua increíble, casi todo lo que hay se convierte en un pequeño barro espeso amarillo grisáceo.
Volcán Daikoku, que se encuentra a una profundidad de unos 414 metros en el camino a la Fosa de las Marianas, es la fuente de uno de los más raros de los fenómenos en el planeta. Hay un lago de azufre fundido puro. El único lugar donde se puede descubrir el azufre líquido, es un satélite de Júpiter -. Io En este pozo, llamado "pot", en plena ebullición emulsión negro hierve a 187 grados Celsius. Aunque los científicos no han sido capaces de investigar este lugar en detalle, tal vez más profunda contiene azufre más líquido. Esto puede revelar el secreto del origen de la vida en la Tierra. Según la hipótesis de Gaia, nuestro planeta es un organismo autónomo en el que todos los seres vivos y no vivos conectado para mantener su vida. Si esta hipótesis es correcta, el número de señales se puede observar en los sistemas naturales y los ciclos de la Tierra. Puesto que los compuestos de azufre de los organismos en el mar deben ser lo suficientemente estables en el agua para que puedan entrar en el aire, y de nuevo volver a la tierra.
A finales de 2011, en la Fosa de las Marianas fue encontrado cuatro puente de piedra que se extendía de un extremo al otro a los 69 km. Parece que se formaron en el cruce del Pacífico y las placas tectónicas de Filipinas. Uno de los puentes Dutton Ridge, que fue inaugurado 1980, era extraordinariamente alto, como una pequeña montaña. En el punto más alto, la cresta hasta 2,5 km sobre el "Challenger Abyss". Al igual que muchos aspectos de la Fosa de las Marianas, el propósito de estos puentes no está claro.Pero el hecho de que uno de los lugares más misteriosos y desconocidos, encontraron estas formaciones es impresionante. Buceo de James Cameron en la Fosa de las Marianas
Desde la apertura de los lugares más profundos de la Fosa de las Marianas - "Challenger Abyss" en 1875, se recibió la visita de sólo tres personas. Fueron el primer estadounidense teniente Don Walsh y Jacques Piccard explorador, quien hizo una zambullida 23 de enero 1960 en el barco "Challenger". A través de '52 aquí atrevido a lanzarse a otro hombre - un famoso director de cine James Cameron. Desde el 26 de marzo del 2012, Cameron se fue hasta el fondo y sacó un par de fotos. Durante la inmersión, James Cameron en 2012 para el "Abismo Challenger" un batiscafo Deepsea Challenge, que estaba tratando de ver todo lo que sucede en este lugar hasta que los problemas mecánicos le obligaron a subir a la superficie. Mientras estaba en el punto más profundo de los océanos del mundo, que llegó a la conclusión sorprendente de que estaba completamente solo. En la fosa de las Marianas no era terribles monstruos marinos o ningún milagro. Según Cameron el fondo del océano era "la luna ... vacío ... solitaria" y que se sentía "un aislamiento total de toda la humanidad."
Fosa de las Marianas en el océano - la mayor reserva
Fosa de las Marianas es un monumento nacional de EE.UU. y la mayor reserva marina del mundo. Dado que es un monumento, hay una serie de reglas para aquellos que quieran visitar este lugar. Dentro de sus fronteras, la pesca y la minería está estrictamente prohibido. Sin embargo, se permite nadar aquí, así que usted puede ser el próximo que se atrevan a ir al punto más profundo en el océano.
Fosa de las Marianas es un monumento nacional de EE.UU. y la mayor reserva marina del mundo. Dado que es un monumento, hay una serie de reglas para aquellos que quieran visitar este lugar. Dentro de sus fronteras, la pesca y la minería está estrictamente prohibido. Sin embargo, se permite nadar aquí, así que usted puede ser el próximo que se atrevan a ir al punto más profundo en el océano.
0 comentarios:
Publicar un comentario