Show Mobile Navigation

Side Ad

viernes, diciembre 30, 2011

Los ataques de cocodrilos Lawnmower a una cortadora de césped

leugimfigueroa - 12:09 p. m.
En el Parque de Reptiles de Australia, en Gosford, Nueva Gales del Sur, un cocodrilo llamado Elvis ha atacado a una cortadora de césped. El cocodrilo de 50 años de edad, perdió dos dientes en el ataque, que ocurrió después de que un empleado del zoológico intentaron cortar el césped en su recinto.



jueves, diciembre 29, 2011

Katmandú Nepal

leugimfigueroa - 5:50 p. m.

Katmandú es la capital y ciudad más grande de Nepal, con una población de 1.442.271 habitantes (en 2006), situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317 msnm.
La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.







Una pequeña isla rocosa en el mar de Tasmania

leugimfigueroa - 3:39 p. m.

En 1906, una pequeña isla rocosa en el mar de Tasmania, se construyó un faro, y más tarde la estación meteorológica. En1977, el faro está totalmente automatizado y la isla deshabitada. Sólo hay gatos domésticos, importados por el hombre.




miércoles, diciembre 28, 2011

El club de la pelea; rituales en poblados de Perú

leugimfigueroa - 5:15 p. m.

Peleas rituales en poblados de Perú
En el poblado de Santo Domingo y en el cercano caserío de Llique, en la provincia peruana de Chumbivilcas, los 25 de diciembre los desacuerdos de todo un año se ofrendan a su Santo, coloquialmente nombrado por los lugareños como “San Toto”.

No es una oblación tradicional en la fe católica, aunque sí es una tradición del poblado conocida como el día del Takanaky, o sea una fiesta de puñetazos y patadas.

Cada 25 de diciembre las peleas populares, que pueden surgir en forma espontánea o estar previamente pactadas, limpian al son de la wayliya, una música de fondo, los rencores que pueda haber entre los vecinos, para de esta manera no pasar al año siguiente con ellos.

Ofrenda de paz entre todos para celebrar la llegada del Niño Jesús, pero no antes de dirimir con una buena zurra los rencores que pudieran dificultar la convivencia.






































Next Previous
Editor's Choice