Show Mobile Navigation

Side Ad

lunes, agosto 25, 2014

Una vuelta por Copenhague

leugimfigueroa - 6:27 p. m.
En el año 2008 la prestigiosa revista Monocle situó a Copenhague en el perseguido primer puesto, como la mejor ciudad para vivir del mundo. La selección se hizo a base de una variedad de factores como vida cultural, posibilidades de transporte, índice de delincuencia, arquitectura y bienes públicos. Monocle también situó a Copenhague en el primer lugar como Mejor Ciudad de Diseño.
El teatro más antiguo y famoso de la capital danesa es el Teatro Real, fundado en 1748 y situado en la Kongens Nytorv. Desde su fundación, el Teatro Real ha sido el escenario nacional del teatro, el arte dramático, la ópera y el ballet. El teatro tiene un gran escenario llamado gamle scene, que puede albergar a cerca de 1.600 espectadores. A principios del siglo XXI, la ópera y el arte dramático tienen sus propios escenarios. El edificio de la Ópera se construyó en 2005 en Holmen, enfrente de Amalienborg, y tiene capacidad para 1.703 espectadores. La Casa de Arte Dramático (Skuespilhuset) fue inaugurada en Nyhavn en 2008. El Ballet Real Danés todavía tiene su escenario en el viejo Teatro Real. Fundado en 1748, es uno de los grupos de ballet más antiguos de Europa y donde se desarrolló el estilo Bournonville.
Hay otros escenarios dedicados a las nuevas interpretaciones del arte clásico y a los nuevos movimientos y géneros del teatro. Dos ejemplos de ello son el Folketeatret y el Teatro de Nørrebro de Copenhague, celebración que inunda salas y plazas con conciertos de jazz.
El mejor lugar para música contemporánea es la sala Vega, en Vesterbro, que fue elegida como la mejor sala de conciertos de Europa por la revista Live. Pumpehuset y Den Grå Hal son también escenarios de gran popularidad. Los mayores conciertos masivos se realizan en el Parken Stadion, donde puede haber una audiencia de 55.000 personas.
Los mayores conciertos al aire libre son los que se llevan a cabo en el Valbypark, entre ellos el Grøn Koncert, celebrado en julio.
La zona peatonal de Strøget, especialmente entre Nytorv y Højbro Plads, se convierte durante la tarde y la noche en un improvisado escenario para los más diversos espectáculos callejeros.

Como capital de Dinamarca, Copenhague alberga algunas de las más importantes colecciones sobre la historia y la cultura danesas, pero algunos museos conservan también colecciones de valor internacional. El Museo Nacional, fundado en 1807, es el museo más importante en lo tocante a historia y cultura de Dinamarca. Alberga una vasta colección de objetos antiguos de gran valor histórico, como por ejemplo el carro solar. La Gliptoteca Ny Carlsberg resguarda una importante serie de objetos del arte y la historia universal desde la Antigüedad hasta la época actual. Ejemplos destacados son su colección de momias egipcias y una parte del friso del partenón.
El Museo Nacional de Arte es el mayor museo danés de su tipo. Resguarda, cataloga, restaura, exhibe e investiga sobre arte danés y occidental desde el siglo XIV hasta la actualidad, con exhibiciones permanentes y temporales. El primer museo de arte de la ciudad fue el Museo Thorvaldsen, inaugurado en 1848. La Colección Hirschsprung resguarda material artístico principalmente de la Edad de Oro Danesa y de los pintores de Skagen. El arte moderno está representado principalmente en los museos Arken, en Ishøj, y Louisiana, en Humlebæk.
La Colección David, reabierta en 2009, exhibe arte y artesanías danesas y una de las diez colecciones de arte islámico más importantes del mundo occidental. El Museo del Arsenal data de 1838 y alberga una enorme colección de material bélico desde la Edad Media hasta eṕocas más recientes.
Los museos de historia natural están representados con el Jardín Botánico, el Museo Geológico y el Museo Zoológico, los tres parte de la Universidad de Copenhague.
Copenhague tiene también varios museos más especializados, como el Museo del Obrero, el Museo de la Resistencia, el Museo de la Ciudad de Copenhague, el Museo Storm P y el Museo ToldSkat.
Áreas verdes, lagos y playas[editar]
Una política oficial de Copenhague establece que, para 2015, todo ciudadano podrá alcanzar un parque o una playa a no más de 15 minutos de recorrido a pie.




































Los dos mayores parque de Copenhague son Valbyparken y Fælledparken, con 64 y 58 hectáreas, respectivamente. En Valbyparken hay una gran zona de césped donde se celebra el Grøn Koncert cada verano. Fælledparken, en Østerbro, es una de las mayores atracciones de Dinamarca, con varios millones de visitantes al año. Es tercer parque más grande de Copenhague es Frederiksberg Have (32 ha), en el occidente de la ciudad. En este parque se encuentra el Zoo de Copenhague.























Para fishechkami Copenhague atribuyen muchas tiendas en la planta baja.









Copenhague es fresco en su variedad y número de broches. En ninguna parte es esto más visto.Campanario Vor Frelsers Kirke. Online escribió novelas entusiastas acerca de la vista panorámica desde la parte superior de su cabeza. Pero, por desgracia, el tiempo y la misión diplomática llevó a casa.



Torre Hristiansborga:



Signaturka (torre defectuoso que surge de la azotea del edificio), la Bolsa de Copenhague - colas unidas de tres dragones simbolizan la unión de Noruega, Suecia y Dinamarca.



¿Y cuántos de ellos aún tienen en Copenhague, y w semanas no es suficiente para inspeccionar todos!

Escribí antes de que muchos de la plaza central de la ciudad está ahora bloqueado debido a las reparaciones bajo tierra. Pero incluso el emplazamiento de la obra se puede convertir en una atracción en la fantasía deseada. Construcción de una cerca hecha pared interactiva que puede cambiar completamente el color en función de la sincronía de la acción del público.



Copenhague - una de las primeras ciudades en el mundo, donde hay cabinas telefónicas. Y tal vez esto es los más bellos edificios de su tipo en el mundo.



Ahora, por supuesto, con la expansión de la red móvil, la relevancia de su caída, y los antiguos puestos se convierten en los quioscos. Por supuesto, muchos se deleitarán con mobiliario municipal en las instalaciones, y si la silla y luego aparecen en los balcones privados daneses, al parecer, es raro.



Un poco sobre la cocina. Sí, es caro. Además de cocina para huéspedes en la capital son muy poco exigentes, sin ninguna ambigüedad hay glamoroso. Modestamente, folk. Pero sabroso. Sepa cómo cocinar de los ingredientes comunes para crear sabor inusual. Salmón en Dinamarca algunos interesantes fumaba. En ninguna parte es esto no intentó. Me gustó. Algunos de puesta a punto endémica local.



¿Quieres visitar la primera en los Parques planeta y la recreación? Entonces usted está en Copenhague. Es una lástima que en Tivoli no había tiempo suficiente. Pero suficiente para que el Oceanario más grande de Escandinavia, pero es un tema para otro STTI.

Otro amigo de mi esposa, que vive en Alemania Dane, exclamó con un vaso de mojito en Copenhague viven las personas más bellas y elegantes de Dinamarca. Aunque es tema demasiado subjetivo ...