Show Mobile Navigation

Side Ad

jueves, febrero 20, 2014

Jan Koum de una casa sin luz en Kiev a vender WhatsApp por 16.000 millones.

leugimfigueroa - 11:21 a. m.

La noticia del día es, sin duda, la compra de la popular app de mensajería instantánea WhatsApp por parte de la gran red social Facebook por la friolera de 19.000 millones de dólares.
La historia de Jan Koum, cofundador de la app y según Forbes, dueño del 45% de esta, lo cual le hace ahora multimillonario con una fortuna de unos 6.800 millones de dólares, es una historia de superación y encarnación del llamado “sueño americano”.
Koum pasó su infancia en un pequeño pueblo a las afueras de Kiev, Ucrania en una pequeña casa sin electricidad ni agua caliente. Con 16 años emigró junto a su madre a Estados Unidos, donde pasaron a vivir en un apartamento de protección oficial.
Pronto comenzó a mostrar sus habilidades informáticas y con 18 se unió a un grupo de hackers llamado wOOwOO, aunque Koum siempre admitió tener problemas para comprender el estilo de vida y costumbres norteamericanas.
Todavía estudiando en la universidad estatal de San José comenzó a trabajar para Ernst&Young, una de las grandes firmas de servicios profesionales donde conoció a Acton, un empleado de Yahoo! con el que sintió una gran conexión.

Pronto comenzó a trabajar en Yahoo! y abandonó sus estudios. Su carrera hacia el estrellato había comenzado aunque él todavía no lo sabía. Tras la muerte de su madre, Koum se quedó solo y comenzó a estrechar cada vez más los lazos con Acton.

En los siguientes años, Acton y Koum vivieron las idas y venidas de Yahoo! hasta que decidieron abandonar juntos la compañía y tomarse un año sabático para viajar por América Latina.

Tras su año sabático Koum comenzó a notar que un nuevo mundo se abría ante sus ojos: el universo de las apps móviles. Poco a poco la idea de WhatsApp fue tomando forma y con la ayuda de Igor Solomennikov, un desarrollador parecía que ya nada podía obstaculizar la salida del gran invento.

La carrera al éxito había comenzado y en los inicios del año 2011, WhastApp ya estaba situado en el top 20 del App Store y en 2013 la app ya contaba con 200 millones de usuarios activos.

La compra de esta app por parte de Facebook es el comienzo de una nueva etapa para el pequeño equipo de WhastApp que ha conseguido alcanzar el éxito y vivir su particular ‘sueño americano’.

via:MarketingDirecto