Durante años, Google ha sido conocido por ser uno de los lugares de entrevistas más difíciles para conseguir un trabajo, ya que pide a los candidatos desafiantes rompecabezas , como: "¿Cuántas pelotas de golf se puede encajar en un autobús escolar?" Pero ahora, Google finalmente está admitiendo que las preguntas difíciles eran realmente un montón de tonterías.
"Por el lado, la contratación, se encontró que los acertijos son una completa pérdida de tiempo", Google vicepresidente senior de operaciones de personas Laszlo Bock dijo alNew York Times en un Q & A. "Ellos no predicen nada. Sirven principalmente para hacer que el entrevistador se sienta inteligente ".
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Si bien estas preguntas y escenarios son sin duda un reto y probaron la creatividad de los candidatos, Bock dijo que Google ahora pone de relieve "las entrevistas conductuales," donde hay una rúbrica coherente de cómo se evalúa la gente.
"Lo interesante de la entrevista conductual es que cuando le preguntas a alguien que hable con su propia experiencia, y se profundiza en eso, se obtienen dos tipos de información", dijo Bock. "Una de ellas es que se llega a ver cómo realmente interactuaron en una situación del mundo real, y la valiosa información 'meta' se obtiene sobre el candidato es un sentido de lo que ellos consideran que es difícil."
Bock también reveló lo que Google está buscando en sus líderes. Es decir, se quiere que las personas que son "coherentes y justas" en su toma de decisiones y tener algunos elementos de previsibilidad.
"Si un líder es consistente, la gente en sus equipos experimentan una gran libertad porque entonces saben que dentro de ciertos parámetros, pueden hacer lo que quieran", dijo Bock. "Si el director es por todo el lugar, nunca se va a saber lo que puede hacer, y usted va a experimentar como algo muy restrictivo".
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