Salud del Seno: Datos interesantes y curiosidades acerca de los senos
Siempre están dando vueltas - pero la mayoría de nosotros rara vez les damos un segundo para pensar en ellos. Una periodista científica expone impresionantes y llamativos hechos sobre los pechos y la salud materna.
Los pechos humanos son diferentes de todos los pechos en el planeta. Los seres humanos son los únicos mamíferos que tienen senos que se desarrollan en la pubertad y luego permanecen permanentemente grandes, dice Florencia Williams, autora de Senos: Una historia natural y no natural. A otros primates hembras, les crecen cuando sea necesario (es decir, sus glándulas mamarias crecen durante la lactancia y desinflan después del destete). Los nuestros, son carnoso y grasos, sin importar nuestro estatus reproductivo, dice ella.
En comparación con los otros órganos, son tardíos.
Williams estaba fascinada de saber que nuestros pechos son el último órgano en nuestro cuerpo que se desarrolla. A diferencia de, por ejemplo, el cerebro o el hígado, cuya arquitectura se ajusta al nacer, los pechos realmente no entran en su cuenta, hasta mucho después del nacimiento. El pecho tiene que construirse completamente de la nada durante la pubertad, dice ella. En el transcurso de un ciclo menstrual, el volumen del pecho varía un 13,6%, debido a la retención de agua y el crecimiento celular. (La mama promedio pesa poco más de 450gr, pero esto puede duplicase al final del embarazo.
Son diferentes el uno del otro.
Si usted secretamente estaba consternada, al descubrir que no se llenan ambos lados de la parte superior del bikini, exactamente de la misma manera, no se desanime: Williams descubrió que uno de los senos suele ser, en promedio, 39,7 mililitros más grande que el otro (que es casi un quinto de una taza). Esto tiene sentido, dice ella - no esperamos que con los dos pies, dos oídos o las rodillas sean exactamente iguales.
Lo más probable es que nos permitió comunicarse en un nivel superior, más complejo.
Olav Oftedal, Ph.D. , investigador del Smithsonian, dijo que el pensamiento de orden superior - incluyendo el habla y el aprendizaje - surgió de en la lactancia, porque las madres y los hijos tenían para unirse y estar cerca. Otros científicos creen que la forma de la mama humana influyó en el desarrollo de los paladares de los bebés y las habilidades motoras orales, que luego facilitaron nuestra capacidad para formar palabras.
También pueden hacer retroceder a los hombres.
Las investigaciones han demostrado que pueden haber malos resultados en pruebas cognitivas de los hombres, después de ver excesivas imágenes de mujeres. Steven M. Platek , neurocientífico de Georgia Gwinnett College, quien ha llevado a cabo experimentos en esta área, cree que los hombres quedan tan distraídos por las imágenes que no pueden concentrarse en otras tareas.
Los pechos probablemente evolucionaron para mantener a todos felices.
Muchas personas creen que esta característica, súper femenina, evolucionó por selección sexual - o porque las mujeres bien dotadas aparearon con más frecuencia y con machos más viriles, lo que aumenta la probabilidad de que el rasgo se transmita. Sin embargo, Williams señala que esta teoría plantea más preguntas (como, ¿por qué los pechos llegan a su máximo y estan más firmes cuando las mujeres están embarazadas y durandte la lactancia?. Se propone una nueva hipótesis: que los pechos evolucionaron por selección natural - o para que las mujeres aumentan su atractivo. Williams dice: "Teníamos que ser más gordas en la pubertad y más allá que para producir bebés humanos, el estrógeno hace crecer el pecho porque los tejidos que hay deben estar en sintonía con él." De acuerdo con este razonamiento, los senos no son más que "subproductos de la deposición de grasa", pero que la grasa es la clave para la supervivencia de una especie como la nuestra, que carece de pelo para el calor (y que necesita grasa extra para que crezca un bebé grande. Es difícil probar que la teoría es correcta, dice Williams, ya que el tejido blando de las mamas no dejan registro fósil, pero somos parciales a la más igualitaria.
Están llegando más temprano, como nunca antes.
Las mamas están apareciendo, en promedio, un año antes de lo que lo hicieron en generaciones pasadas, dice Williams. Usted probablemente ha escuchado que esto se debe al aumento de la obesidad, pero Williams dice que eso es sólo una parte del problema. Las chicas delgadas también están desarrollando a una edad más joven sus senos. Una teoría apunta a los productos químicos que imitan el estrógeno en los alimentos y productos de cuidado personal. El Fondo del cáncer de pecho sugiere evitar el BPA ( el aditivo de plástico en el revestimiento de las latas) y utilizando sin parabenos productos de belleza siempre que sea posible.
Ellos están llenos de bondad ...
La leche materna humana comienza como alimento perfecto de la naturaleza, dice Williams, repleta no sólo de vitaminas, minerales, proteínas y grasas que un bebé necesita para crecer, sino también anticuerpos que impulsan la inmunidad, probióticos y otras sustancias que puede proteger contra Salmonella y E. coli, así como la diabetes y el cáncer. También contiene los endocannabinoides similares a los encontrados en la marihuana, lo que puede ayudar a los niños relajarse y evitar comer en exceso.
... Así como no muy bien.
En un cruel giro del destino, el tejido graso amablemente en los senos también hace que absorban "contaminantes como un par de esponjas blandas", dice Williams. Los pechos modernos están almacenando productos químicos potencialmente tóxicos, como los retardantes de llama, pesticidas, PCB, mercurio, plomo, combustible, subproductos de gasolina, fungicidas y más. Podemos mantener a algunos de ellos durante años - incluso décadas. El alto contenido en grasas, alta en proteínas de la leche también atrae a los metales pesados y otros contaminantes, y las madres lactantes pueden pasar parte a sus hijos (esto no excluye la leche materna de otras propiedades sorprendentes, sin embargo). Williams cita un informe de 2011 por el Ina reduzcan su exposición a los humos de gasolina, los gases de los vehículos y el humo del cigarrillo.
Son particularmente vulnerables al cáncer.
Más de 1,3 millones de mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2008, según Williams, y ese número se espera que aumente en un 26 por ciento en 2020. Ella dice que hay tres razones por las que el cáncer parece prosperar en nuestros pechos: En estos órganos dinámicos siguen creciendo nuevas células durante toda la vida, el tejido graso es como un refugio para los productos químicos industriales, y están llenos de receptores de hormonas y las hormonas pueden alimentar células cancerosas. Los tumores crecen en presencia de estrógeno y progesterona, dice Williams. Y añade que esta noticia pone de relieve la importancia de seguir el Instituto de Medicina del consejo para minimizar los factores de riesgo ambientales : el ejercicio, el límite de tabaco y alcohol, y evitar la radiación innecesaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario