Show Mobile Navigation

Side Ad

jueves, marzo 07, 2013

El matrimonio de menores de edad en Asia.

leugimfigueroa - 6:50 p. m.
En la actualidad, en Asia, entre el 40-70% de las niñas se casan antes de los 12 años. Por lo general, el matrimonio con ellas es una ganga: la niña la compra a sus padres y ella no tiene derecho a rescindir el "contrato". Si desobedece, el marido puede ocasionar terribles lesiones e incluso la muerte de la niña.
Dar en matrimonios las niñas de corta edad es una práctica particularmente difundida en el África Subsahariana y en el Asia Meridional. Sin embargo, también en Medio Oriente y otras regiones de Asia, el matrimonio a edad temprana o inmediatamente después de la pubertad es frecuente entre quienes siguen el estilo de vida tradicional. Existen asimismo zonas específicas del África Occidental y Meridional y del Asia Meridional en las que los matrimonios a edad muy inferior a la pubertad no constituyen una excepción mientras que el matrimonio de muchachas de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años es relativamente frecuente en algunas partes de América Latina y en puntos aislados de Europa Oriental.
Un problema a la hora de evaluar la difusión de los matrimonios precoces radica en que muchos de ellos quedan sin registrar y no resultan verificables oficialmente, por lo cual no se los cuenta en los sistemas corrientes de compilaciones de datos. Existen muy pocos datos recogidos a nivel nacional en cuanto a los matrimonios celebrados por debajo de la edad de 14 años, y hay todavía menos informaciones cuando se trata de matrimonios contraídos antes de los 10 años de edad. Bangladesh constituye una excepción: el Estudio Demográfico y Sanitario (DHS, por las iniciales en inglés) de 1996- 1997 reveló que en dicho país el 5 por ciento de los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años ya estaban casados.






Estas imágenes han aparecido gracias a los fotógrafos extranjeros que muestran violaciones muy graves de los derechos humanos.

Aquí están algunas de las fotos de las niñas que sobrevivieron a la auto-inmolación:







Una edición de la revista estadounidense Time, se ha puesto en la portada, la fotografia de una joven afgana que tenía la cara desfigurada por un militante "taliban" por haber tratado de escapar de la familia a causa de abuso por parte de su marido.



A continuación fotos de matrimonios, donde las niñas rara vez tiene más de 13 años de edad.


En Afganistán, niñas de 8 años de edad, se han tenido que comprometer, con un hombre de 60 años. El padre de la novia, Abdul Kasem dijo que se siente miserable, dando a su hija a una edad tan joven, pero la pobreza profunda no le ha dejado otra opción.


Afganistán. La policía arrestó a un hombre de 35 años, después de haber intentado matar a esposa Jamila de 15 años. Jamil corrió hacia su madre después de años de abuso por parte de su marido y sus suegros. Janan persiguió su esposa, con la intención de matarla, pero era por el hecho de que él infligió varias heridas de arma blanca, su abuela trató de proteger a su nieta. Jamil se casó a los 10 años.


Afganistán. Faiz Mohammed de 40-años de edad  y Ghulam Hyde de 11-años de edad, en casa de sus padres antes de la boda en el pueblo Damarda:


Afganistán. Madzhabbin Mohammed (izquierda), 13, con su esposo y su primera esposa:


Yemen. Tahani (en rosa) tenía sólo seis años de edad cuando se casó con Majed, 25 (junto a ella.) La otra niña de la foto se casó cuando ella tenía solo 8 años de edad:


Yemen. Novia joven en el día antes de la boda:


Yemen. Información y madre de 13 años de edad, lava a su segunda hija. Primero ella dio a luz cuando tenía 12 años de edad:


India. Padre sostiene a su hija de 5 años de edad,  en la ceremonia de su boda con un joven de 14 años:


India. La ceremonia de la boda:


India, Assam. Hasina se coloca con su marido Ali. Se casó a los 13 años de edad en el momento de fotografiar está en el 5 º mes de embarazo:


India, Bhapay. Novio 14, la novia de 12 años:


India, Bhapay. La novia y el novio de 7 años:



Yemen. Debritu de 13 años escapó de su marido, ella está en el centro de la Cruz Roja - con las esposas de los refugiados: