Show Mobile Navigation

Side Ad

jueves, octubre 25, 2012

hechos sorprendentes sobre los agujeros negros

leugimfigueroa - 4:31 p. m.

1. El primer supuesto de la existencia de los agujeros negros hecha por John Mitchell
La mayoría cree que el descubrimiento de la existencia de los agujeros negros - es mérito de Albert Einstein.
Sin embargo, Einstein completó su teoría en 1916, el año, y John Mitchell pensó en esta idea forma de nuevo en 1783-m. Encontró la aplicación, ya que este sacerdote Inglés no sabía qué hacer.
Mitchell comenzó a desarrollar la teoría de los agujeros negros, cuando se hizo la idea de Newton, según la cual la luz está compuesta de partículas materiales pequeños llamados fotones. Pensó en el movimiento de las partículas de luz, y llegó a la conclusión de que no depende del campo gravitatorio de la estrella, que se vayan. Trató de entender lo que sucede con estas partículas, si el campo gravitatorio es demasiado grande, por lo que la luz puede salir de él.
Mitchell es también el fundador de la sismología moderna. Sugirió que los terremotos se distribuyen en la tierra como las olas.



2. Realmente dibujar el espacio que les rodea
Trate de espacio como una lámina de goma. Imagínese lo que el mundo - esto es bolas, que ejercen presión sobre la hoja. Está deformado y ya no líneas rectas. Esto crea un campo gravitatorio, y explica por qué los planetas se mueven alrededor de las estrellas.

Si la masa de un objeto aumenta, el espacio de deformación puede ser aún mayor. Estos perturbación adicional aumenta la fuerza de la gravedad y el movimiento orbital de velocidad, haciendo que los satélites se mueven alrededor de los objetos más y más rápido.

Por ejemplo, Mercurio se mueve alrededor del Sol a una velocidad de 48 km / s, mientras que la velocidad orbital de las estrellas cercanas al agujero negro del centro de nuestra galaxia llega a 4800 kilometros / s.

Si la fuerza de la gravedad es lo suficientemente fuerte, entonces el satélite se enfrenta a gran tamaño objeto.


3. No todos los agujeros negros son los mismos
Solemos pensar que todos los agujeros negros son esencialmente los mismos. Pero los astrónomos han descubierto recientemente que se puede dividir en varias variedades.

Hay un agujero negro en rotación, agujero negro con carga eléctrica, y los agujeros negros, incluyendo las características de las dos primeras. Ordinaria agujeros negros se producen por la absorción de la materia, y un agujero negro giratorio formó por la fusión de dos de estos agujeros.

Estos agujeros negros consumen mucha más energía por falta de espacio perturbación mayor. Acusado de actos rotación del agujero negro como un acelerador de partículas.

El agujero negro, llamado GRS 1915 +105, situado a unos 35.000 años luz de la Tierra. Se gira a una velocidad de 950 revoluciones por segundo.
4. Su densidad es muy alta

Los agujeros negros deben ser demasiado grande para el tamaño extremadamente pequeño para crear una gravedad lo suficientemente grande como para contener la luz. Por ejemplo, si usted hace un agujero negro de masa igual a la masa de la Tierra, se obtiene una bola con un diámetro de 9 mm.

Agujero negro cuya masa es de 4 millones de veces la masa del Sol, puede caber en el espacio entre Mercurio y el Sol. El agujero negro en el centro de las galaxias pueden tener una masa superior a la masa del Sol 10-30 millones de veces.

Tal una gran masa en un espacio tan pequeño significa que los agujeros negros tienen una densidad muy alta y las fuerzas que actúan dentro de ellos, son también muy fuerte.
5. Son muy ruidoso

Todo lo que rodea al agujero negro, tirado al abismo y al mismo tiempo acelerar. Horizonte de sucesos (la frontera del espacio-tiempo a partir de la cual la información no se puede alcanzar debido a la velocidad finita de la luz observador, aprox. Mixstuff) acelera partículas a velocidades cercanas a la de la luz.

Al cruzar el centro de la cuestión horizonte de sucesos surge gorgoteo. Este sonido es una transformación de la energía del movimiento en ondas de sonido.

En 2003, los astrónomos utilizando el Chandra registran las ondas sonoras procedentes de un agujero negro supermasivo, situado a una distancia de 250 millones de años luz.
6. Nada puede escapar de la gravedad de su

Cuando algo (podría ser un planeta y la estrella, y la galaxia, y la partícula de luz) es lo suficientemente cerca del agujero negro, el objeto será inevitablemente capturada por su campo gravitatorio. Si algo está actuando sobre un objeto, por ejemplo un cohete, más fuerte gravedad del agujero negro, será capaz de evitar la absorción.

Hasta entonces, por supuesto, hasta que llega al horizonte de sucesos. Point, después de lo cual deja un agujero negro es imposible. Con el fin de dejar el horizonte de eventos, es necesario desarrollar una velocidad mayor que la velocidad de la luz, lo cual es imposible.

Este es el lado oscuro del agujero negro - si la luz no puede salir de ella, nunca seremos capaces de mirar en su interior.

Los científicos creen que incluso un pequeño agujero negro le pedazos mucho antes de llegar a través del horizonte de sucesos. La fuerza de atracción es mayor, cuanto más cerca esté del planeta, una estrella o un agujero negro. Si usted está volando a un metro del agujero negro primero, y luego la fuerza de atracción de los pies será mucho mayor que en la cabeza. Esta y se desgarra en pedazos.
7. Ellos ralentizar el tiempo

La luz se curva alrededor del horizonte de sucesos, pero al final, él está atrapado en el olvido al entrar.

Puede describir lo que sucede con el reloj, si caen en el agujero negro y sobrevivir allí. Al acercarse al horizonte de sucesos, que se ralentizará y, finalmente, detener por completo.

Este tiempo de congelación se debe a la dilatación gravitacional del tiempo, lo que se explica por la teoría de la relatividad. La fuerza de atracción en el agujero negro es tan grande que puede ralentizar el tiempo. En términos de horas, todo bien. Horas perdidas de la vista, mientras que la luz de ellos es todavía un trecho. La longitud de onda de la luz se vuelve más rojo aumentará y como resultado se irá más allá del espectro visible.
8. Son perfectos productores de energía

Los agujeros negros aspirar en todo el suelo circundante. En el interior del agujero negro se comprime tanto que el espacio entre los elementos individuales de los átomos se comprimen, y el resultado es las partículas subatómicas que pueden volar fuera. Estas partículas se retiran del agujero negro debido a las líneas de campo magnético que atraviesan el horizonte de eventos.

El aislamiento crea partículas energéticas manera bastante eficaz. Conversión de masa en energía de esta manera es 50 veces más eficiente que la fusión nuclear.
9. Se limita el número de estrellas

Una vez renombrado astrofísico Carl Sagan dijo en las estrellas del universo más que granos de arena en las playas del mundo. Pero parece que en el universo de 1022 estrellas.

Este número se determina por el número de agujeros negros. Los flujos de partículas producidas por los agujeros negros se expanden a las burbujas, que se distribuyen a través de la región de formación de estrellas. El campo de la formación de las estrellas - son áreas de nubes de gas que se puede enfriar y formar estrellas. Estas corrientes de partículas calientan las nubes de gas y prevenir la aparición de las estrellas.

Esto significa que hay un equilibrio entre el número de estrellas y la actividad de agujero negro. Un gran número de estrellas en la galaxia se encuentran hará demasiado caliente y explosivo para el desarrollo de la vida, pero demasiado pequeño número de estrellas no contribuye a la aparición de la vida.




10. Estamos compuestos del mismo material
Algunos investigadores creen que los agujeros negros nos ayudará a crear nuevos elementos, ya que la materia independiente en las partículas subatómicas.

Estas partículas están involucrados en la formación de estrellas, que a su vez conduce a la creación de elementos más pesados ​​que el helio, tales como hierro y carbono, necesario para la formación de planetas rocosos y la vida. Estos elementos forman parte de todo lo que tiene masa, y por lo tanto estamos.