Show Mobile Navigation

Side Ad

miércoles, julio 11, 2012

El estudiante que diseñó el logo de reciclaje, obtuvo un miserables $ 2.500

leugimfigueroa - 6:23 p. m.


En 1970, Gary Anderson era un estudiante universitario de 23 años de edad, en la Universidad del Sur de California, cuando una empresa de contenedores de Chicago realizó un concurso de diseño para crear conciencia sobre el medio ambiente.
Presentación de Anderson ganó y se convirtió en el internacionalmente reconocido logo de reciclaje - y un clásico del diseño que ocupa con la Coca-Cola y Nike, marcas de ubicuidad.

Anderson con su logotipo.
Revista Financial Times publicó una retrospectiva en primera persona, en el que Anderson relata la experiencia:

No me tomó mucho tiempo para llegar a mi diseño: un día o dos. Me casi odio admitirlo ahora. Pero yo ya había hecho una presentación sobre el reciclaje de aguas residuales y quería llegar a un gráfico que describe el flujo de agua: de los embalses hasta el consumo, por lo que ya tenían flechas y arcos y ángulos en mi mente.

El problema con mi diseño anterior era que parecía plana, bidimensional. Cuando me senté a participar en el concurso, me acordé de un viaje de estudios en la escuela primaria a la redacción de un periódico en el que había visto cómo el papel se alimenta sobre los rodillos. Que se basó en que la imagen - las tres flechas en mi mirada boceto final, como tiras de papel plegado.