Show Mobile Navigation

Side Ad

miércoles, diciembre 05, 2012

Las pinturas más caras del mundo.

leugimfigueroa - 12:23 p. m.

© Paul Cézanne, "Los jugadores de cartas" (Wikicommons).

Misterioso y elitista, el mercado del arte genera transacciones de millones, Por lo que a veces los compradores son  anónimos, pero los pintores están lejos de ser desconocido para el público en general. Entre ellos se encontraba Paul Cezanne, Jackson Pollock, Van Gogh, Munch Edward y Pablo Picasso.

Comencemos, pues, por la pintura vendida al precio más alto. Una de las pinturas de la serie "Los jugadores de cartas", de Paul Cézanne fue vendida por 250 millones de dólares en 2011 a la familia real de Qatar. Esta es la única pieza de las cinco que no esta en un museo: las copias se guardan en el Museo de Orsay, el Museo Metropolitano de Arte, la Fundación Barnes y el Courtauld Institute of Art.  Esta serie de pinturas se considera un tiempo de cambio en la vida artística de Cézanne - se produjo en la primera parte de la década de 1890, como preludio a sus últimos años, pintó sus obras más aclamadas. Aquí, Cézanne adaptado una razón por la pintura francesa y holandesa del siglo XVII, la reproducción de la decadencia de los jugadores de cartas en las tabernas.




© Jackson Pollock ", N º 5, 1948", (Wikicommons).



Jackson Pollock en 1948 produjo el "N º 5, 1948", que es ahora la segunda pintura más valiosa. Vendida en 2006 por $ 140 millones, a David Geffen (industria editorial de música) para que pueda recaudar fondos para comprar el Los Angeles Times. Cierto o no, esta obra es una de las obras maestras de Pollock, el pintor expresionista abstracto que cambió el arte contemporáneo al final de la primera mitad del siglo XX, dedicándose a la pintura de acción.


©  Willem de Kooning "Woman III" 

Producido en 1953, Woman III representa el estilo del pintor holandés, que apeló al tema muy femenino.
Willem de Kooning, un artista que también se dedicó a la pintura de acción, es el tercero en la lista. "Woman III" se vendió por 137,5 millones de dólares también por David Geffen al multimillonario Steve A. Cohen.



© Gustav Klimt, "Retrato de Adele Bloch Bauer I" (Wikicommons).

La cuarta pintura más cara que es "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" de Gustav Klimt. Se vendió por $ 135 millones en 2006 y desde entonces esta en exhibición en la Neue Galerie de Nueva York. Terminado en 1907, a Klimt le tomó tres años para completar el cuadro con adornos de oro. El pintor austriaco considera el simbolismo actual huyeron al arte más convencional, centradas en temas de la feminidad y la sensualidad. También la segunda versión de esta obra, "Adele Bloch-Bauer II" alcanzó un monto exorbitante, y se vendió por 87,9 millones de dólares en 2006.




© Vincent Van Gogh, "Retrato de Joseph Roulin" (Wikicommons).



© Vincent Van Gogh "Lirios" (Wikicommons).



En 1990, el "Retrato del Dr. Gachet" se vendió por 82,5 millones de dólares, lo que equivale a 146,5 millones en la actualidad. La pintura de Vincent Van Gogh fue terminada en 1890, tiene dos versiones, mostrando la evolución del estilo de Van Gogh y sus pinceladas. Presentado por dos amigos en común, el Dr. Gachet se mostraron muy interesados ​​en el arte de Van Gogh y el segundo por fin accedió a pintar en un tono melancólico, que descansa sobre una mesa. 
"Retrato de Joseph Roulin", "Lirios", "Portrait de l'artiste sans barbe", "Campo de trigo con cipreses" y "Doce girasoles en un tarro" son otras pinturas de Van Gogh que recaudaron millones de dólares para sus vendedores.



© Auguate Pierre Renoir, "Le Moulin de la gallette" (Wikicommons).

Pierre Auguste Renoir ocupa la sexta posición en el ranking de la mayoría de los cuadros caros. El muy famoso "Baile en el Moulin de la Galette" se vendió por 78,1 millones de dólares en 1990, que hoy ascienden a 138,7 millones. La obra fue terminada en 1876 es uno de los impresionistas franceses más famosos y refleja el ambiente de alegría que se vivía en el barrio de Montmartre, en el siglo XIX.




© Pablo Picasso, "Desnudo, hojas y busto" (Wikicommons).

Pablo Picasso tiene varias obras en la parte superior de los más caros.  "Desnudo, hojas y busto", se vendió por 106,5 millones de dólares, que representa a Marie-Thérèse, una amante de Picasso, desnudo y recostado. Otras obras son millones de españoles cubista "Dora Maar con gato", "Les Noces de Pierrete", "Yo, Picasso", "Au Lapin Agile", "jeune et Acrobate arlequín", "Femme aux Bras Croisés", "Le Rêve "y" Femme assise dans un jardin ".


© Edvard Munch, "El grito" (Wikicommons).

La adquisición  más recientemente es "El grito" de Edward Munch.Según se informa la pintura del expresionista alemán fue vendido a Qatar a la familia real de 119,9 millones de dólares en mayo de 2012. No hay confirmación absoluta de este hecho, pero la verdad es que este país se está convirtiendo en el mayor comprador de arte moderno. La familia real ha construido nuevos museos y la arquitectura y ha promovido artistas contemporáneos invitados a residir en su país.