Show Mobile Navigation

Side Ad

martes, octubre 09, 2012

Impresionantes dibujos hechos con lapiz de Linda Huber

leugimfigueroa - 7:18 p. m.

Linda Huber nació en julio de 1959 en Nueva York (EEUU). Se especializó en dibujos con lapiz de grafito, en los que es una verdadera maestra. Es una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo.

Los detalles en sus obras son la clave para aportar realismo, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajándolas hasta lograr el maximo realismo. Se centra sobre todo en los retratos, ya sean de gente anónima o de gente famosa y le gustan especialmente los infantiles. Los detalles son tan realistas que hasta parecen fotos tomadas en blanco y negro.

Según ella misma cuenta: "El arte del dibujo con lápiz ha sido una parte importante de mi vida desde hace más de 30 años. Soy una artista autodidacta y que a través los años ha luchado por darle el mayor realismo a cada dibujo, utilizando únicamente lápices de grafito. Los detalles son la clave para aportar realismo, también es muy importante la paciencia, centrando la tarea sobre pequeñas áreas y trabajandola hasta lograr el maximo realismo, para luego pasar a otra area, en una técnica que yo misma desarrollé. El retrato es uno de mis favoritos debido a los rasgos que pueden ser plasmados en el papel, y porque la captura de una personalidad única e irrepetible es siempre un reto muy gratificante".